LA BASE( LA FURGO)

 

 

Es la pieza MÁS IMPORTANTE del puzzle, pero no hay regla matemática para saber cuánto gastarte en ella y cuál elegir???, pero si es importante que valores que una BUENA BASE, acabará siendo una BUENA FURGO.

Si tu presupuesto te permite hacerte con una FURGO NUEVA, pues no hay más que hablar, simplemente elegir el EQUIPAMIENTO.

En el caso de furgos de segunda mano, tienes que guiarte un poco por INTUICIÓN, VISTA y CABEZA, para ello ayúdate con los SIGUIENTES CONSEJOS.

 

- La furgo tiene que sonar bien de motor, un motor con ruidos extraños o fuera de punto es fácil de detectar si has oído un coche alguna vez

- Estado de tapicerías, cuanto más sobada o rota más kilometros y maltrato

- Fijarse que los pedales y el volante tengan un desgaste propio de los kilómetros que marque el cuenta kilómetros. No pueden estar gastadísimos y tener 100.000km

- Observar si ha sido utilizada para carga, se puede notar en las rozaduras y abolladuras propias de golpes de cargarla con artículos pesados

- Si el vehículo es de importación, mirar los fondos y que no haya óxidos muy enconados (algo siempre hay) y también juntas en la chapa, esquinas, etc...

- Que no tenga fugas ni pérdidas por debajo, echar un vistazo al motor con el coche encendido y no observar ruidos ni cosas raras

- Dar una vuelta y subirla un poco de vueltas, para ver cómo va de temperatura, que no le suba y que no se encienda ningun chivato. Si puedes métela en autovía o autopista y ponla a 110  y comprueba vibraciones.

- Soltar el volante en una recta y comprobar que no tira para ningún lado.

Después observa y pregunta cómo está de ruedas, cambios de embrague, correas de distribución, pastillas, (pregunta si tiene libro de mantenimiento sellado; siempre es importante para saber el trato del vehículo). Piensa que aunque compres un vehículo con garantía esos cambios propios del uso nunca entran en las garantías y pueden llegar a los 2.000€ si los tienes que hacer tú.

Con respecto a los kilómetros, si el coche estuvo bien tratado, puede hacer muchos sin problemas y eso siempre redunda en un precio menor; lo debes valorar tú,  pero eso tiene una importancia relativa según el estado del vehículo. Es decir, si el vehículo está bien cuidado no siempre son significativos de mal estado del motor y el precio puede llegar a bajar mucho. Si el precio no es problema, cuantos menos kilómetros mejor.

Y por último, comprar a un particular siempre sale más rentable, y no siempre están peor que los de las casas de segunda mano que al fin y al cabo se las compraron a algún particular aquí o en Alemania y las garantías que cubren no siempre son suficientes con relación a la diferencia de precio con respecto a un particular. Esto no significa que las CASAS ESPECIALIZADAS no tengan BUENOS VEHÍCULOS.

 

FURGOYCASA

Tlfno.622015453